Tocoa. Cada año el Centro de Rehabilitación Integral de Colón (CRICOL), tiene que acudir a la caridad pública para poder sostenerse.Gracias a esa generosidad es posible que miles de personas con retos especiales, pueden rehabilitarse e integrarse a la actividad productiva.
Solo de esta forma es que CRICOL puede brindar esas atenciones de forma gratuita. Es un milagro que se hace realidad al aporte que dan particulares, empresas e instituciones publicas y sociales.
Este 22 de junio será la décima cuarta maratón a beneficio de este proyecto de amor que a beneficia a miles de personas, no sólo del departamento de Colón; también de Olancho, Gracias a Dios y parte de Yoro y Atlántida.
«Ya estamos en la cuenta regresiva, hemos estado trabajando fuerte promocionando esta actividad», informó Zuljel Reyes, directora de CRICOL.
En algunos municipios hicieron sus recaudaciones, y este 22 de junio harán la entrega en la maratón.
Hay todo un voluntariado que hace posible esta jornada de amor, que cada año despierta la solidaridad y la generosidad en favor de aquellas personas que no tienen recursas para costear una tratamiento o una terapia para du su rehabilitación, sea por nacimiento o por accidente.
El año pasado la meta fue de 4 millones de lempiras, para este 2024, el objetivo es superarla.