Tocoa. Con un plantón en el acceso que conduce al sector de La Abisina, dirigentes de varias comunidades exigen al diputado por el departamento de Colón, Ramón Soto, que cumpla con la promesa de arreglar esta vía que debió ser atendida hace cinco años.
Debido a que el congresista fue el que gestionó y prometió reparar este tramo que comunica a decenas de aldeas de esta sector productivo del municipio de Tocoa, sus dirigentes pidieron una respuesta efectiva e inmediata, ya que llevan años esperando esa atención que no les llega. Por este martes, realizan este plantón en la entrada de esta vía en la aldea de Taujica.

Los líderes exigen a diputado Ramón Soto y a la compañía que ganó licitación para la mejora del tramo carretero que les muestren el contrato y todos los parámetros que contempla esta obra, que según, los manifestantes, es dos millones de lempiras, un moto que es una burla para este sector.
En el año 2020, este proyecto tuvo un presupuesto de 20 millones, pero por la pandemia se detuvo, y el dinero aprobado, se desvío para otro propósito.
«Y las comunidades quedaron burladas. No queremos más mentiras», lamentó Noé Ramírez, líder de este sector.
Si no hay respuesta hoy, mañana se tomarán la carretera CA-13 en la comunidad de Taujica.