Sonaguera. Gracias a un intérprete de señas, las autoridades policiales, pudieron identificar y capturar a un hombre que violó y golpeó a una mujer sordomuda hace nueve meses en el municipio de Sonaguera, departamento de Colón.
En una operación especial, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó al presunto responsable de golpear y abusar sexualmente de una fémina sordomuda en la aldea Sabanas de Utila, municipio de Sonaguera, Colón.
El capturado es un jornalero de 43 años, originario del municipio de Olanchito, Yoro y residente en el mismo lugar donde se fue capturado.
Según el expediente judicial, el hecho ocurrió el día domingo 23 de septiembre del 2023, mediante una denuncia de una ciudadana quien es vecina de la ofendida.
Relata la denunciante que un presunto testigo le le manifestó que a la señora antes en mención, quien es de capacidades especiales, la habrían golpeado y abusado sexualmente.
Por lo que de inmediato se trasladó haber que había sucedido, encontrando a la mujer en su cama llena de manchas oscuras, supuesta sangre, por lo que enseguida solicitó ayuda y la traslado a una clínica para que fuese atendida.
Posteriormente, dió parte a la autoridades policiales para interporner la denuncia, asimismo se puso a disposición ante las autoridades del Ministerio Público para su respectiva evaluación médica.
De esta manera, al tener conocimiento del repudiable hecho un equipo de agentes investigativos comenzaróon las diligencias investigativas pertinentes para lograr individualizar al presunto hechor.
Cabe destacar que, debido a la discapacidad de la ofendida se coordinó a un «Intérprete de señas» para que la víctima pudiera declarar e identificar al responsable del cometer el delito.
Luego de presentar el expediente investigativo con todos los medios probatorios; técnicos y testificales por parte de las investigaciones realizadas, esta inculpan al sospechoso quien sería el autor intelectual y material del delito.
Por lo anterior, las autoridades competente del Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, en fecha 17 de junio del año en curso, solicitó dar inmediata captura al imputado por lo delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y violación agravada, en perjuicio de una fémina.