Tocoa. Años han tenido que trabajar duro para ver culminado su templo local, una obra que los fieles católicos del barrio Buenos Aires, de la ciudad de Tocoa, ven con orgullo y con gran devoción ahora que ya tienen su santo patrón, al que le festejarán en julio.
Han bastado horas de trabajo, y también múltiples actividades económicas para ver en pie esta iglesia. «Ya tenemos el piso, las paredes y el techo; solo faltan detalles, como repello y pintura», indicó Antonio Alvarado, animador de esta comunidad cristiana.

El templo es en honor a San Ignacio de Loyola, «ya que somos una parroquia pastoreada por sacerdotes Jesuitas, y el es fundador de esta orden religiosa», explicó Alvarado.
Para elegir al santo patrón, se tuvo que llevar a votación, pues estaba también San Francisco de Asís, «y al final la comunidad voto por San Ignacio», manifestó Alvarado.
Debido a que no es un santo muy popular, su imagen se mando a fabricar a Guatemala, «y ayer (martes) llego a Tocoa, y la trasladamos a nuestra iglesia donde el padre Carlos Orellana, la bendijo y también al pueblo», mencionó.

El 31 de julio es la solemnidad de este santo español, y esta comunidad festejará su fiesta patronal en su honor. «Tendremos unos 15 días de fiesta, con actos culturales y artísticos, así como celebraciones religiosas», mencionó.
El hecho que la parroquia sea jesuita, significa que esta iglesia será la sede de los festejos parroquiales.
Colaboración/ Roberto Hernández
