/

Con alegría fieles del barrio Buenos Aires reciben la imagen de su patrón  en su propio templo

Tocoa. Años han tenido que trabajar duro para ver culminado su templo local, una obra que los fieles católicos del barrio Buenos Aires, de la ciudad de Tocoa, ven con orgullo y con gran devoción ahora que ya tienen su santo patrón, al que le festejarán en julio.
Han bastado horas de trabajo,  y también múltiples actividades económicas para ver en pie esta iglesia. «Ya tenemos el piso, las paredes y el techo; solo faltan detalles, como repello y pintura», indicó Antonio Alvarado, animador de esta comunidad cristiana.
El templo es en honor a San Ignacio de Loyola, «ya que somos una parroquia pastoreada por sacerdotes Jesuitas, y el es fundador de esta orden religiosa», explicó Alvarado.
Para elegir al santo patrón, se tuvo que llevar a votación, pues estaba también San Francisco de Asís, «y al final la comunidad voto por San Ignacio», manifestó Alvarado.
Debido a que no es un santo muy popular, su imagen se mando a fabricar a Guatemala, «y ayer (martes) llego a Tocoa, y la trasladamos a nuestra iglesia donde el padre Carlos Orellana, la bendijo y también al pueblo», mencionó.
El 31 de julio es la solemnidad de este santo español, y esta comunidad festejará su fiesta patronal en su honor. «Tendremos unos 15 días de fiesta, con actos culturales y artísticos, así como celebraciones religiosas»,  mencionó.
El hecho que la parroquia sea jesuita, significa que esta iglesia será la sede de los festejos parroquiales.
Colaboración/ Roberto Hernández

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Empleado de empresa de televisión por cable muere electrocutado en aldea de Quemado,Olanchito.

Next Story

Protesta deja sin atención a pacientes del seguro social de Tocoa.

Latest from Locales

×

Bievenidos a Colon al Día

×