Tocoa, Colón -. Mediante solemne ceremonia y en presencia de autoridades superiores de la Policía Nacional, este dia se realizó y oficializó el traspaso de mando de la Unidad Departamental de Prevención UDEP-02 ,con sede en el barrio la Ceiba, de este Municipio.
El acto se realizo en las instalaciones del Colegio de Abogados de la colonia Monserrat , donde asistieron autoridades civiles, militares y medios de comunicación.
El evento fue presidido por el señor Director Nacional de Fuerzas Especiales, Comisionado General, Julio Roberto Romero Canales.
Durante los actos protocolarios, el Sub Comisionado de Policía, Juan Guillermo Rodríguez López, entregó el bastón de mando al Comisario de Policía Roberto Merlyn Lagos Baca quién desde hoy asume este cargo luego de desempeñarse como Comandante de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-08).
En ese sentido, el Sub Comisionado de Policía Rodríguez López, con gratas palabras agradeció al Alto Mando Policial por confiar en él para dirigir esta importante unidad policial.
De igual forma, el nuevo Comandante de la UDEP-02, expresó su deseo de continuar con la ardua labor policial que hasta la fecha se ha desarrollado en esta departamental.
Por su parte el Jefe Regional #8, Comisionado de Policía Flores Maradiaga, manifestó que estos nombramientos son parte de los procesos organizativos rutinarios de la Policía Nacional, y que tienen la finalidad de dinamizar la operatividad policial, manteniendo y mejorando los estándares en prevención, disuasivas, control y seguridad ciudadana.
El funcionario Policial agregó que durante esta semana se desarrollarán en otras UMEPS y UDEPS cambios estratégicos que fortalecen el trabajo policial, donde los nuevos comandantes tienen retos y compromisos de seguir laborando bajo responsabilidad, demandando sacrificio y entrega, haciendo honor al lema institucional de servir y proteger.