La Ceiba [] Es tanta su belleza que los que viven en ella les despierta un celo por conservar sus recursos naturales, pero la acción de una pareja de extranjeros en correr de uno de sus balneario público a una familia ceibeña, vino distorcionar ese sentimiento local en la Cuenca del Cangrejal.
La poza El Herrero, es la más visitada por sus aguas cristalinas, hay más playa y el ambiente verde hace más cálido el ambiente.
La cuenca del Cangrejal está a unos 4 kilómetros de La Ceiba, su mayor atractivo son sus aguas profundas, las que se abren camino sobre un sendero rocoso.
También por ser el único afluente donde se puede hacer rafting, también otras aventuras turísticas.
Atraída por esa belleza, el pasado 28 de enero, una familia que se disponía a disfrutar este atractivo público, fue sacada de manera agresiva por una pareja de extranjeros.
La acción fue grabada por los bañistas, quienes subieron el momento angustioso a las redes sociales donde se hizo viral.
Tras estos acontecimientos la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación de oficio.
En el lugar todavía hay bultos de arena y postos sembrados para impedir el paso de los visitantes hacia este balneario. Los extranjeros, además, han colocado rótulos, que advierten la prohibición de pasar hacia el río.
«Tengo varios años de vivir aquí, y nunca había visto una acción tan ridícula como esta. Siempre hemos tenido libre el acceso al río», expresó Víctor Leán, vecino de esta zona.
Para este sábado, sectores organizados de La Ceiba, ha convocado a la ciudadanía a una expedición a este sitio para tomar posesión del mismo y dejar claro el mensaje que este bien le pertenece a todos los ceibeños.
El punto de reunión será a las 8:30 am, en Casa Blanca, de ahí habrán vehículos disponibles para transportar a los se sume a esta convocatoria.
El río Cangrejal está dentro del Parque Nacional Nombre de Dios.