/

Carreras técnicas autosostenibilidad el éxito del Instituto Froylan Turcios

Tocoa [] Si la madera que decomisa el Estado fuera a dar a los talleres del Instituto Polivalente Froylan Turcios, de la ciudad de Tocoa,  su uso sería más provechoso para los estudiantes y para la institución educativa.

En esta academia, se tiene que comprar la madera para fabricar muebles y otras piezas, y una vez que el producto está terminado se vende en la sala de venta que tiene la institución. Con los fondos obtenidos, se compran los materiales y se da mantenimiento a las máquinas y equipos.

 


Para los estudiantes estos talleres los preparan para la vida laboral, muchos de ellos salen con la capacidad para elaborar cualquier producto que la carpintería y ebanistería exige.

«Lamentamos  que estas importantes alternativas no tengan incentivos por parte del Gobierno y de otras instituciones como ICF (Instituto de Conservación Forestal). Hay decomisos de madera en grandes cantidades, que deberían llegar en apoyo a estas áreas», recomendó Ricardo Álvarez, docente del área técnica del Instituto Polivalente Froylan Turcios.

Además de la madera, también esta institución ofrece las carreras de Electricidad y Mecánica, las cuales son sostenibles gracias al interés de los alumnos y docentes, que buscan una mejor calidad en la enseñanza y preparación de los jóvenes, que llegan de varias comunidades con grandes sueños para salir adelante.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

En el abandono ambulancia del hospital San Isidro.

Next Story

Esposos mueren en accidente de motocicleta.

Latest from Locales

×

Bievenidos a Colon al Día

×