Tocoa. Las temperaturas aumentarán más de lo normal en Honduras, durante este mes de abril y mayo, por lo que las autoridades de socorro piden a la población tomar sus precauciones, en especial a la del municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Las altas temperaturas que persistirán en los próximos meses superarán los 40 grados en algunas regiones del país.
Es importante que la ciudadanía conozca las medidas que debe tomar ante estas condiciones, en particular a los que viven en el municipio de Tocoa y el departamento de Colón.

«Se recomienda a la población estar pendiente y tomar todas las precauciones por ola de calor en estos meses de abril y mayo», advirtió Edgardo Villeda, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tocoa.
Entre las recomendaciones, el jefe bomberíl, aconseja, «no exponerse al Sol y tampoco salir e intentar verlo de manera directa, ya que esto puede dañar la vista», recalcó Villeda.
En los centros educativos, llamó a los maestros a que sus alumnos, los lleven a áreas ventiladas, «ya que el calor puede provocar nauseas dolor de cabeza provocadas por las altas temperaturas», recomendó.
El Cuerpo de Bomberos de este municipio, cuenta con una ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente por estas condiciones.