Tocoa. Con la llegada de las lluvias también aparecen los problemas en los desagües, azolvados por la basura y sedimento que vecinos provocan en distintos barios y colonias de la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón.
Las autoridades municipales iniciaron con la limpieza de los drenajes más prioritarios de la ciudad, debido a que estos están llenos de basura, y su problema solo se evidencia cuando las lluvias caen, al no poder evacuar sus aguas.
«Desde ayer (martes) empezamos a realizar estos trabajos en la colonia Las Uvas, por instrucciones del alcalde», explicó Marcio Salgado, jefe del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento de Tocoa (Sermunast).
Con maquinaria municipal se empezo atender estos trabajos, «que lamentablemente son provocados por los mismos vecinos, que tiran la basura en estos canales y dificulta la evacuación de las aguas», lamentó Salgado.
También las construcciones sin regulación que se han levantado sobre estos canales, obstaculizan la evacuación efectivas de las aguas pluviales.
«Las lluvias las necesitamos, pero debemos saber que también nos causan problemas, y estamos trabajando muchos departamentos municipales en atender estas situaciones», dijo el funcionario municipal.
Al terminar los trabajos en la colonia Las Uvas, las labores de limpieza seguirán en la carretera CA-13, donde tambien la basura y las construcciones tienen invadido los canales de alivio.