La Ceiba. Las operaciones antidrogas se han intensificado en las últimas semanas. En este acoso de las autoridades se están acercando a los responsables de talar los bosques para el cultivo de hojas de coca en la montaña Nombre de Dios, en el litoral de Honduras.
Un nuevo cultivo de esta planta alucinógena, fue destruido este viernes en el sector montañoso conocido como río Blanco, en el municipo de La Ceiba, departamento de Atlántida.
La siembra ilegal se extiende en unas 15 manzanas de tierra, las cuales fueron quemadas y taladas para este propósito. El sitio localizado esta dentro del Parque Nombre de Dios.

Un operativo ejecutado por el Primer Batallon de Infantería de Marina en conjunto con un equipo de Inteligencia de la Policía Militar del Orden Público, logró dar con este cultivo.
En la zona, las autoridades encontraron algunos insumos y equipos tirados en el cultivo, por lo que se presume, que huyeron cuando miraron la presencia militar, que en los últimos días se han intensificado los operativos, que han dado con la erradicación de otros cultivos.

En el área se encontrararon unas 105 mil plantas de hojas de coca. En el lugar las autoridades también encontraron dos fusiles calibre 22, tres bidones de combustible; una bomba de fumigacion, las cuales quedaron tiradas en el lugar, al huir los responsables de esta actividad.
Grandes extensiones de hojas de coca han sido destruidas por los cuerpos de seguridad de Estado, en los últimos en esta zona protegida.