Saba,Colon. A un mes del cabildo abierto y quince días de la inspección de los técnicos de Antropología e historia del viejo edificio Municipal aún no hay una repuesta de esa institución para la demolición del inmueble.
Después de la construcción del moderno edifcio municipal, la corporación municipal convocó a un cabildo abierto para ratificar la solicitud de la demolición del viejo edificio ya que el lugar servirá de estacionamiento.
El edificio tiene parte de adobes y cemento,fue construido en los años cincuenta,primero sirvió como cantina y a finales de los años sesenta se instalaron las oficinas municipales.
Las autoridades de Antropologia informaron que en los próximos dias estarán haciendo llegar una repuesta definitiva.
«El edificio debe de demolerse porque hay que dar paso a la modernidad,hay tiene que ser el estacionamiento del nuevo edificio. «Dijo José Lopez vecino de Saba que llegó al cabildo abierto.
La construcción del nuevo edificio municipal inició en el periodo del alcalde Carlos Valle y fue culminada en la actual administración.
Al inicio de la construcción tenía un valor de 7 millones ochocientos mil lempiras,pero después de estar varios años paralizada la obra el costo se incrementó.
Este nuevo edificio municipal es el mejor del Valle del Aguan.