SABÁ [] Más de 3,200 raciones de comida se dieron sólo a unos 30 niños de hogares pobres, en lo que va de este 2023, en la guardería infantil y hogar de ancianoa de la ciudad de Sabá, departamento de Colón.
Para garantizar esa ayuda a los pequeños, y que ese bendicio también alcance a los adultos mayores durante el próximo año, se necesita 1 millón de lempiras.
Es por eso que este sábado 9 de diciembre se realizará la séptima maratón a beneficio de esta obra de amor, que por los momentos solo ofrece un comedor infantil.
«Sabemos que la situación del país está difícil», reconoció Marco Antonio Morales, presidente de la Fundación Santa Luisa de Marillac, la responsable de mantener vivo esta iniciativa.
«Pero confiamos en que el pueblo; los comerciantes, empresarios y todos los sectores nos ayudarán a lograr la meta de este año: un millón de lempiras», confío Morales.
La Guarderia Infantil y Hogar de Ancianos fue idea María Teresa Aburto de Bilbao, más conocida como sor Maite, una extinta religiosa española, de las Hijas de Caridad, que por muchos años permaneció en esta ciudad. Y por eso este proyecto lleva su nombre.
«Me siento responsable de esta gran obra. Es tan necesaria mantenerla viva, pues muchos niños son beneficiados. Confiamos a que todos demos un granito de arena», invitó Carlota María Martínez, empresaria local que lleva dos años sumándose a asta idea.
La maratón se realizará en el parque municipal de esta ciudad, desde las 7:00 am del próximo sábado.