Tegucigalpa [] El diputado por el departamento de Colón, Ramón Soto Bonilla, presentó en la noche de este miércoles, una moción para que el Congreso Nacional apruebe un aporte de700 mil lempiras para el Centro de Rehabilitación Integral de Colón (Cricol).
En su intervención, durante la sesión ordinaria, Soto Bonilla, pidió al presidente del Legislativo, Luis Redondo, así como a su Junta Directiva, que apruebe un fondo para ayudar a esta institución que cada año tiene que recurrir a la caridad social para poder mantenerse.
«Solicito a este Honorable Congreso de la República, a su Presidente, Junta Directiva, un aporte de 700,000,00 lempiras en apoyo económico al Centro de Rehabilitación Integral de Colón, para completar un presupuesto adicional estimado para este año 2024, en más de 5 millones de lempiras», solicitó el parlamentario.
Antes de su intervención, Soto Bonilla, pidió el mismo trato que el Congreso Nacional le dio a la petición del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (Crila) de La Ceiba.

Cricol lleva más de 13 años, y cada mes atiende a más de 2 mil pacientes que llegan de todo Colón, así como de Olancho, Gracias a Dios, Yoro e Islas de la Bahía. Además atiende de manera permanente a unos 300 pacientes con retos especiales.
«En esta oportunidad me permito ser el canal entre Cricol y este honorable Congreso de la Republica. Manteniendo la narrativa que tuve en mi última participación en este Congreso, y es recordarles que, Colón también existe», recordó Bonilla.
Cricol necesita cinco millones de lempiras en promedio para poder sostenerse, todo ese dinero se logra recaudar a través de las maratones que cada año se realizan.

